
Tina o recipiente.
Marco de madera del tamaño que quieras las láminas de papel, lo puedes comprar o hacer tu mismo con madera y clavos.
Malla de mosquitero o tul, unos 5 centímetros más grande de cada lado que el marco de madera.
Pegamento blanco.
Plancha o libros pesados para aplanar el papel.
Dos telas de algodón más grandes que la malla.
Instrucciones
Coloca los pedacitos de papel en la tina con agua, por cada 4 tazas de papel coloca 4 tazas de agua. Remoja por dos horas hasta que se haga una pasta. Cambia el agua con un colador para que la tinta se desprenda y el color del papel reciclado sea más parejo.
Mezcal el papel con agua y 1 cucharadita de pegamento blanco por cada taza de pasta en la licuadora hasta que sea una pasta suave y homogénea. Dependiendo que tan grueso quieras el papel puedes agregar más agua, a más agua, más fino el papel. Fija la malla al bastidor de madera, debe quedar muy segura y bien estirada. Coloca la pasta sobre la malla dejando que el agua escurra hacia la tina, ya que haya drenado el agua voltéalo con cuidado sobre la tela de algodón, y coloca la otra tela encima. Pon libros o una plancha pesada sobre el papel para que se alise y déjalo secar por lo menos 12 horas.
Si deseas puedes agregar algún colorante natural a la pasta para que el papel tenga un acabado original.
El periódico The Daily Green ha publicado un artículo que hace las veces de una resumida guía general acerca de la instalación y funcionamiento de paneles solares. La idea de la guía es explicar a grandes rasgos algunas cosas sobre paneles solares, inversores eléctricos, instalaciones y emplazamientos para fomentar que los ciudadanos comiencen a considerar la posibilidad de tener
